13 jun 2021, Lobios

OURENSE STRADE TERMAL 2021

Clasificaciones

Clasificaciones

Sterrato (5 últimos kms)
5km

MINI FONDO 85 Kms
85km

GRAN FONDO 125 kms
125km

Información de contacto

Contactar con el organizador

Reglamento

01. Definición

La marcha Ourense Strade Termal es una marcha cicloturista de carácter no competitivo que tendrá lugar el 30 DE MAYO DE 2021 con salida a las 9:30 h. La prueba se celebrará en la localidad de Lobios y en las carreteras de la provincia de Ourense y Portugal con salida y llegada en las instalaciones del Hotel Balneario Caldaria.

Serán 2 los recorridos a ofrecer en la prueba, con diferentes zonas de "sterrato" en cada uno de ellos:

  • GRAN FONDO 125 km
  • MINI FONDO 85 KM

El tráfico estará controlado, pero abierto, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.

DURANTE TODA LA MARCHA CICLOTURISTA DEBERÁS CIRCULAR POR EL CARRIL DERECHO.

02. Participación y seguros

La participación en la Ourense Strade Termal está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad nacidos en el año 2004 o anteriores. Los menores de 16 años no podrán tomar la salida. Para participar es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo en vigor, o suscribir la licencia de un dia que incluye el seguro proporcionado por la Federación Gallega de Ciclismo. Para los NO federados, la FGC facilitará la licencia de un dia , con un coste de 10 euros a mayores de la cuota de inscripción.

El uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido.

No está permitida la participación con bicicleta de contrarreloj ni BTT. Recomendable uso de carretera o gravel.

Cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla.

La organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.

Durante el proceso de recogida de dorsales todos los participantes deben presentar su DNI.

03. Inscripciones

El máximo número de participantes se establece en 400.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra.

Los cambios de nombre tienen un coste adicional de 10€.

Todos los precios figuran en el formulario de inscripción de esta web y se podrán tramitar mediante el sistema de pago online con tarjeta de crédito o débito.

Precio y tramos de inscripción:

  • Primeros 100 dorsales o hasta el 31 de marzo: 39 euros
  • Del 1 de abril al 16 de mayo: 44 euros
  • Del 17 de mayo al 25 de mayo: 49 euros

Para aquellos que no dispongan de licencia federativa, el coste del seguro de un dia de la FGC es de 10 euros.

La inscripción incluye:

  • Maillot oficial del evento de la marca italiana ALE.
  • Comida Buffet en el Hotel Balneario Lobios al terminar la prueba
  • Ducha en las instalaciones del hotel al terminar la prueba
  • Cronometraje, asistencia mecánica en la prueba y avituallamientos en la misma.
Inscríbete

04. Dorsales, chip y regalo exclusivo de la marca ALE

La organización proporcionará el siguiente material obligatorio para todos los participantes:

  • Maillot oficial de la marca italiana ALE.
  • Un dorsal-chip para la parte delantera de la bicicleta.
  • Una pulsera identificativa de participante con su número que se le pondrá al recoger el material y deberá mantener puesta durante todo la marcha cicloturista.

En caso de no llevar dicha pulsera, no será posible ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los puntos de avituallamiento.

05. Anulaciones y devoluciones

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la marcha cicloturista, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción.

La inscripción a la Ourense Strade Termal contempla la devolución del importe en los siguientes casos:

  • Si la baja de la prueba se comunica hasta 20 días antes de la celebración se devolverá el 50% del valor de la inscripción. La devolución se realiza a la tarjeta de crédito/débito con la que se ha realizado el pago.
  • Los últimos 20 días antes de la prueba no habrá devolución del importe de la inscripción para ningún supuesto incluido lesiones, accidentes, viajes, cambios de turno laboral, etc.

El participante que no pueda asistir a la prueba, no podrá traspasar su inscripción a otra persona bajo ningún supuesto, incluidos los del punto anterior.

No se admiten cambios de titular pasado el 10 de mayo o si el cupo de la inscripción está completo.

06. Seguridad y asistencia médica

La seguridad en la vía pública y el control y regulación del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad, pero hay que recordar que el tráfico en el recorrido estará abierto y que, ante todo, se debe circular siguiendo las normas de circulación.

La Ourense Strade Termal no es una competición, sino una marcha cicloturista. Esto se debe tener muy en cuenta a la hora de cruzar poblaciones, circular por la derecha, pasar por rotondas y cruces, bajadas de puertos, etc.

La prueba cuenta con un servicio médico muy extenso y todo el personal sanitario estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas.

Es obligatorio llevar un teléfono móvil cargado durante la prueba y muy recomendable llevar unos manguitos para protegerse del frío en los tramos de bajada. El teléfono móvil será clave a la hora de contactar, si existe la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia que figuran en el dorsal.

Durante la semana previa a la prueba, se informará en la página web de las temperaturas previstas.

Los servicios médicos de la prueba y de asistencia no están obligados a atender a ciclistas no inscritos en la marcha.

07. Asistencia mecánica y puntos de recogida de participantes

La organización contará con una flota de vehículos que realizarán asistencia mecánica por todo el recorrido. No existirá fuera de control en la prueba, pero es OBLIGATORIO CIRCULAR POR LA DERECHA Y SEGUIR LAS FLECHAS DE LA PRUEBA.

Los vehículos autorizados que realicen el seguimiento de la prueba llevarán una identificación visible en todo momento.

El hecho de hacerse acompañar por algún vehículo ajeno a la organización supondrá la descalificación del participante.

Los servicios de asistencia no atenderán a ningún ciclista que no esté correctamente inscrito en la prueba.

08. Civismo y respeto

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a participar de manera honesta según las normas de tráfico, así como a cubrir todo el recorrido en su totalidad antes de cruzar la línea de meta. Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización y con el resto de participantes.

Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto, ya llevar casco reglamentario, obligatorio durante todo el recorrido.

Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos y puntos estratégicos para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la carretera durante el recorrido.

Con vuestra presencia y con vuestros modales seguro que será así.

⎼⎼⎼⎼⎼⎼  Leer más   ⎼⎼⎼⎼⎼⎼